Las ruinas de la abadía de Tintern se encuentran entre la cuenca del río y la carretera A-466 en el extremo sur de la aldea de Tintern. El sitio es precioso, con el río de mareas que cambian con frecuencia de un flujo muy bajo durante las mareas bajas de verano a un torrente cuando a las inundaciones de invierno se añaden las altas mareas debidas al próximo Canal de Bristol.
Las colinas alrededor de la abadía están cubiertas de bosques, cambian de color con las estaciones. El terreno sobre el cual se encuentra la Abadía hace que la mayor parte de la luz solar ilumine su esbelta silueta y tener el privilegio del último rayo del sol brillando en el valle Angiddy.
Fue fundada por Walter de Clare, Señor de Chepstow, el 9 de mayo 1131. La abadía está situada en la orilla galesa del río Wye en Monmouthshire, que forma la frontera entre Monmouthshire (Gales) y Gloucestershire (Inglaterra).
Las ruinas actuales se encuentran perfectas después de una cuidadosa limpieza y reparación y recibe por ello un buen número de visitantes. El mantenimiento se hace muy frecuentemente para evitar un mayor deterioro de la iglesia.
Tintern Abadía fue fundada por los monjes cistercienses en 1131 durante el reinado de Enrique I. Entre 1270 y 1301 la abadía fue reconstruida y para el final de la misma había alrededor de 400 monjes vivían en el complejo. La Peste Negra llegó en 1349 y corto la vida de la Abadía ya que fue afectada gravemente por este mal; pero siguió funcionando hasta 1536.
En ese año, la abadía fue parte de la disolución de los monasterios bajo Enrique VIII. En pocos años fue despojada de la cubierta y el edificio comenzó a decaer. La abadía se convirtió en una fuente de piedra de construcción, y sólo en el siglo XVIII el interés de algunos le dio una n ueva vida.
Hacia 1760 el sitio fue limpiado y los visitantes del valle de Wye comenzaron a visitarla por su belleza y también sus alrededores. Turner fue el artista más conocido que visito Tintern a finales de ese siglo, junto con el poeta Wordsworth. Su poema compuesto a unos pocos kilómetros de Tintern Abbey se convirtió en un texto estándar para los estudiantes de inglés en todo el mundo de habla Inglesa.
La iglesia tiene planta de cruz con una nave y dos capillas en cada crucero y presbiterio cuadrado. La iglesia gótica representa la evolución arquitectónica de su época en el decorado de estilo contemporáneo. Los edificios se construyen en la antigua piedra arenisca roja, de colores que varían de color púrpura para pulir y gris. El edificio de la iglesia principal tiene 72 metros de largo.
Hoy en día la Abadía recibe a muchos visitantes. A veces la Abadía acoge los servicios especiales de la iglesia, aunque en la ruina sin techo y sin ventanas, los clérigos tienen que competir con el graznido de los grajos locales y el ruido del tráfico por carretera saliendo del valle hacia el sur.
El sitio esta cuidado por la Oficina de Obras desde 1914 y ahora está bajo el cuidado de los monumentos históricos, los Cadw galeses. La abadía está abierta casi todos los días. Hay una tienda de regalos junto a ella, que vende artículos muy adecuados y de buena calidad.
La Abadía de Tintern, nos lleva al libro del escritor galés Ken Follett: “Los Pilares de la Tierra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario